martes, 11 de enero de 2011

TSLM RUTINAS DIARIAS - GIMNASIA CEREBRAL:FLEXION DEL PIE




TSLM RUTINAS DIARIAS - GIMNASIA CEREBRAL:FLEXION DEL PIE 

La flexión de pie, es un proceso de reeducación del movimiento para restaurar la longitud natural de los tendones en los pies y de la parte inferior de la pierna. Los tendones se acortan para proteger al individuo del peligro percibido, una respuesta causada por un reflejo cerebral para retraerse o para protegerse (reflejo de tendón de protección). Al mantener los tendones del talón en la posición estirada mientras simultáneamente se activa el pie, se libera el reflejo de protección.

Guía de enseñanza
  • Sentado con un tobillo descansando sobre la otra rodilla el estudiante pone sus yemas de los dedos en el principio y el final del área del músculo del talón. Puede visualizar que los tendones y músculos que corren desde la parte posterior de la rodilla hasta el tobillo son como bandas de arcilla. Masajea los puntos tensos en el principio y final de estas bandas y suavemente los separa hasta que se “suavizan y se derriten”.
  • Mientras sostiene estos puntos, lenta y metódicamente apunta y flexionar al pie, extendiéndolo más arriba y más abajo a medida que es más fácil hacerlo. Se repite el movimiento con el otro pie y talón.


Activa el cerebro para
       Integración anterior-posterior del cerebro
       Expresión oral y habilidades del lenguaje

Habilidades académicas
       Comprensión al escuchar y leer
       Habilidad de escritura creativa
       Habilidad para desarrollar y completar las tareas
       Postura adecuada y relajada
       Rodillas desbloquedas
       Mejora comportamiento social
       Mejora período de atención
       Aumenta la habilidad de comunicarse y responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario