TSLM RUTINAS DIARIAS GIMNASIA CEREBRAL: BALANCEO DE GRAVEDAD
El balanceo de gravedad es una actividad de reeducación del movimiento para restaurar la integridad de los músculos gemelos, caderas y pelvis. El movimiento utiliza equilibrio y gravedad para relajar la tensión en la cadera y pelvis, permitiendo que el estudiante descubra posiciones cómodas de estar de pie y sentado. Mientras está sentado Mientras está sentado cómodamente en una silla, cruza un pie sobre otro en los tobillos y se inclinan hacia delante.
Guías de enseñanza
El estudiante se inclina hacia delante dejando que lo lleve la gravedad. Debe sentir la parte superior de su cuerpo como fluida y como separada de la base segura de sus piernas y caderas. Al inclinarse hacia delante desde la caja torácica permite que las piernas y los músculos de la espalda se estiren y se relajen.
Se inclina hacia delante con la cabeza mirando hacia abajo y permite que sus brazos se deslicen, extendiéndolos hacia todos los lados hasta donde alcance. La exhalación corresponde con el momento en que se inclina hacia abajo y hacia delante. La inhalación se efectúa cuando permite que sus brazos y parte superior del cuerpo se levante paralelamente al suelo.
Se repute 3 veces y después se cambia de pierna.
Activa el cerebro para:
- Una sensación de equilibrio y coordinación
- Sensación de conectarse y de centrarse
- Aumento de la atención visual
- Respiración más profunda y energía aumentada
Habilidades académicas
- Comprensión de la lectura
- Aritmética mental
- Pensamiento abstracto en áreas de contenido
- Seguridad en sí mismo, confianza y estabilidad
- Autoexpresión
- Las partes superior e inferior del cuerpo se mueven hacia un todo unificado
- Postura relajada durante períodos extensos de permanecer sentado
No hay comentarios:
Publicar un comentario